SOBRE NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Alimentos mexicanos ancestrales ( AMA) es resultado de un trabajo colectivo iniciado en el año 2022. A través de las redes sociales se realizó un llamado a investigadores e investigadoras de diversas disciplinas, con o sin adscripción institucional, pero sobre todo, con experiencia en el estudio de alimentos originarios de México. Logramos integrar en este grupo de trabajo a historiadores(as), antropólogos(as), arqueólogos(as), etnobiólogos(gas), biólogos(gas), químicos(cas), ingenieros(as) agrónomos(as), también a psicólogos(as), chefs, amas de casa y personas de diferentes comunidades, asociaciones o cooperativas de diferentes zonas del país (ver en colaboradores).
El grupo AMA está conformado además por un Comité Académico que es el órgano gestor y evaluador de las líneas de investigación de este proyecto colectivo (ver miembros en Comité Académico). La Coordinación General del proyecto y de la página es responsabilidad de la Dra. Enriqueta Quiroz que a su vez es miembro del Comité Académico de AMA.
Se cuenta con un Equipo Técnico conformado por el Lic. Victor Hugo González Cruz, la Lic. Diana Patricia Orta Gómez y Diego Angeles González, egresado de la licenciatura en Historia del I. Mora en la línea de formación de Divulgación de la Historia. Todos ellos están encargados de la adaptación de los contenidos de la página y la difusión de los mismos a través de diversas redes sociales.
La construcción de la página WEB y la difusión de sus contenidos contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco de los proyectos ProNacEs/Cultura.